El comedor escolar del IES Los Montecillos cumple una función educativa ofreciendo calidad alimenticia, dietas equilibradas y variadas y ayudando a la adquisición de hábitos saludables. Además fomentamos las relaciones sociales y la aceptación de normas establecidas.
Por otro lado, cumple una función social ayudando a padres y madres que por sus circunstancias laborales no pueden comer con sus hijos en casa.
Nuestro centro cuenta con cocina en nuestras instalaciones donde se elabora una dieta nutricional equilibrada rica en frutas y verduras, prescrita y supervisada periódicamente por un especialista en nutrición. Todo esto repercute en el bienestar integral de nuestro alumnado.
Las cocineras intentan que el momento de la comida se desenvuelva en un espacio de calidez y una atmósfera agradable. Por ello, procuramos que la relación entre las monitoras de comedor y los alumnos y alumnas, y de éstos entre sí sea de respeto y buena convivencia. Cuando haya un mal comportamiento por parte de algún usuario, la monitora correspondiente lo comentará a dirección y será corregido según lo establecido en el Plan de Convivencia.
Por todas estas razones recomendamos el uso del comedor escolar del IES Los Montecillos de Coín.
NORMAS DE USO DEL COMEDOR ESCOLAR DEL IES LOS MONTECILLOS
- La solicitud se entrega suelta en la ventanilla de Administración del 1 al 10 de julio de cada año y NO se mete en el sobre de matrícula.
- Para la utilización del servicio de comedor escolar es imprescindible la asistencia a las actividades lectivas del día. A los alumnos/as que no asistan a clase NO se les autorizará la entrada al comedor, excepto con autorización expresa de la Dirección.
- La petición de alta o baja de uso del servicio para el mes siguiente ha de comunicarse antes del día 25 de cada mes. Ésta se comunicará tanto al Centro Educativo como a la empresa.
- Las faltas diarias deben ser comunicadas al teléfono 951560240 antes de las 10h del día de ausencia.
- Si el padre padece una ALERGIA o INTOLERANCIA es obligatorio cumplimentar por parte del padre/madre/tutor la ficha alumno con dieta especial, que se proporcionará por el Centro, adjuntando el certificado médico, entregar a la monitora responsable.
- Causará baja en el servicio cuando se produzca el impago de dos recibos. Sólo podrán iniciar el uso del servicio del comedor los usuarios sin deuda de cursos anteriores.